¡Estrenamos sección en el blog! En Girl Power hablaremos de esas mujeres que están haciendo cosas increíbles

IMG_1069

1-¿Cómo surgió la idea de fundar la marca? 

Soy socióloga… de allí mi sensibilidad algunas veces desbordada. Esta carrera me ha ayudado a canalizar mis inquietudes, las formas de entender y comprender a otros, aceptarlos y cooperar para trabajar en su transformación.

Poco a poco me fui conectando con lo que más me gustaba, entre ellas: viajar con mi familia, conocer nuevos lugares, recolectar hojas como recuerdo de aquellos viajes y convertirlas en dibujos…  aproveché que estaba estudiando orfebrería y plasmé en mis diseños los bocetos de hojas e historias que había atesorado por tantos años.

Comencé organizando mis garabatos y diseñando mis propias líneas de accesorios para luego elaborarlas en metal. Al principio no fue sencillo darle contenido a todos mis garabatos desordenados, experimentar con el metal, ordenar hojas guardadas en los libros de la biblioteca de mi casa, y sistematizar mis historias personales que sólo estaban en el archivo de mi cabeza. Jamás pensé que algo que me había ayudado a drenar, escaparme de la cotidianidad… se convertiría en mi tesoro, mi gran idea de negocio.

Finalmente, el 29 de mayo de 2012 registré mi propia marca: Denise Françoise. Mis ilustraciones de hojas y proyectos pictóricos se convirtieron en mi firma y la inspiración de mis accesorios y complementos elaborados a base de cobre mezclados en algunas  ocasiones con acrílico, cristal, cerámica, madera, cuero, entre otros materiales.

2-Si tuvieras que definir la marca en una frase, ¿Cuál sería? 

¡Vístete de Naturaleza!

3-¿Qué es lo que inspira a la marca? 

Los accesorios y complementos de la marca están inspirados en la naturaleza y su principal protagonista “la hoja” la cual evoca vida, calma, tranquilidad y un sin fin de asociaciones sensoriales como lo muestra nuestro slogan: Vístete de Naturaleza.

 Amo profundamente las hojas; su textura, versatilidad y el lenguaje simbólico que hay detrás de cada planta y/o mata.

Cada hoja es para mí un proyecto pictórico al cual doy un nueva identidad hasta convertirla en un diseño atemporal de joyería, lleno de colores vivos y misticismo.

 

IMG_7608

4-¿Cuál es el elemento que te diferencia como marca de las demás, que existen en el

mercado?  

Denise Françoise ofrece a sus clientas la oportunidad de distinguirse al adquirir una ornamentación individual ya que cada pieza es creada artesanalmente, con altos estándares de calidad que permiten que no haya una pieza igual a otra, aún cuando corresponda a mismo modelo.

Adicionalmente, cada pieza corresponde a ilustraciones inéditas de Denise Françoise quién cuentan su historia personal a través de sus hojas. Es la historia de una mujer que desea contagiar a otras con  las cosas lindas de la vida, con mensajes de empoderamiento y amor propio.

Todos los diseños al momento de representarlos en metal tiene un peso tope, independientemente de sus dimensiones y el uso de materiales adicionales (tales como: cuero, semi cuero, cordones, hilos y acrílico) por lo que cada mujer podrá usar los accesorios y complementos durante largas jornadas sin incomodarse.

Por último, por la versatilidad de los diseños de la línea de accesorios y complementos podrán utilizarse en varias ocasiones, bien, sea oficina, cóctel, boda, etc. al mejor precio del mercado.

IMG_8142

5-¿Cuál es la motivación de la marca para seguir invirtiendo en el mercado Venezolano? 

Nuestra principal motivación para seguir invirtiendo en el mercado Venezolano es su gente. En Venezuela creamos la marca Denise Françoise y gracias a su gente hemos logrado crecer, reinventarnos, apostar por nuevas líneas de producto.

Saber que estamos pasando por tiempos tan duros.. me hace esforzarme cada día más y empeñarme en generar oportunidades,. Mis raíces están en Venezuela.

6-¿Cuál es tu mensaje como marca para un país donde la gente que cree que no hay mucho por hacer?

Para mí ser orfebre en Venezuela es emprender un camino lleno de compromiso y determinación, liderazgo, obsesión por la oportunidad, tolerancia al riesgo y al fracaso y finalmente, creatividad y adaptación.

La coyuntura y la crisis son escenarios perfectos para el emprendimiento y sobre todo en proyectos de diseño de moda ya que se trata de identificar necesidades que no han sido atendidas, analizar nuevos espacios de mercado, reconocer avances tecnológicos e identificar las ofertas de la competencia.

7- ¿Qué te motiva para seguir trabajando cada día?

Desde muy temprana edad las mujeres manifiestan deseos de renovarse, desean distinguirse llamando la atención de otros y otras; de adornarse como sinónimo de belleza y hasta manifestar la pertenencia a un grupo, entre otros. Y aunque el mercado ofrece gran variedad, existe “la querencia por la novedad”.

Por ello, aunque estemos atravesando en Venezuela una profunda crisis económica, política y social, también se evidencia cómo las modas se renuevan a un ritmo cada vez más acelerado.

En este sentido, queremos posicionarnos como una firma que genera productos cada vez más versátiles, con calidad, llenos de mensajes inspiradores que movilicen a la mujer a honrar y escuchar su cuerpo, junto con sus emociones.

8-¿Cuál es la parte más divertida de trabajo?

Mis padres ambos dibujantes me enseñaron toda la magia que hay detrás del dibujo, el grafito y el color; por ello, dibujar, colorear, bocetear.. siempre ha sido y será mi escape, mi escondite, lo que me ayuda a reencontrarme.

Diseñar cada colección… comenzar con mis garabatos que poco a poco se van convirtiendo en proyectos de arte e indumentaria es sencillamente mágico. Me encanta participar en cada unas de las fases del proceso productivo de cada pieza que además de ser un proceso artesanal es la transformación de la hoja desde que está en la ramita de un árbol hasta convertirse en una joya.

IMG_4424

9-¿Qué apuestas para el año próximo? ¿O cuáles son tus deseos tanto para la marca como para el país?

Para el próximo año 2019 tenemos planeado ampliar las líneas de productos con nuevos complementos, bolsos y obras de arte.

Actualmente, nos encontramos digitalizando los nuevos proyectos pictóricos para darle vida en otros formatos con el uso de diversos materiales.

Nuestro gran deseo para el país es que cada uno de los venezolanos se llene de fuerza, valentía y amor propio para resaltar todas las bondades de nuestra tierra y las bondades de nuestra gente. Necesitamos más que nunca conectarnos con nuestro potencial, nuestra misión, para convertirnos en la fuerza trasformadora que nuestro país requiere.

10- ¿Qué mensaje le das a todo ese talento joven que está surgiendo y aún tiene miedo de demostrarlo?

Un emprendedor es una persona arriesgada, creativa pero sobre todo apasionada, de allí la necesidad de visualizar cuáles son los resultados que desea alcanzar con su talento, cuál es el propósito, con qué energías y emociones se conecta! Esto lo llevará directamente a visualizar qué debes hacer… Y finalmente les sugeriría a cada uno que reflexionen sobre las siguientes preguntas:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué sé?
  • ¿Cómo lo sé usar?
  • ¿Qué debo aprender?
  • ¿Quién me puede ayudar?

Autor: Melaoblog Fecha: 18/12/2018