Venezuela es un país lleno de mujeres poderosas y en el 2017 lo demostraron. Por eso te traemos una lista de estas mujeres que están dejando el nombre del país en alto.

mujeres

Lele Pons: reina de las redes sociales

lele pons

Una de las venezolanas más influyentes que se convirtió en una estrella a través de sus videos cómicos en Vine. Tiene 21.5 millones de seguidores en Instagram. A través de los stories ha conseguido ser la persona con mayor visualización, por encima de Kim Kardashian y Ariana Grande. Escribió su primer libro Surviving high school, una guía para adolescentes en donde relata sus experiencias como el patito feo del salón. Ganadora del Teen Choice Awards como Best Viner en el 2016 y de Streamy Awards como mejor reparto en conjunto. Sin duda alguna sus éxitos siguen y la pantalla la ama. Sus últimas apariciones han sido en los videos musicales de Camila Cabello en Havana y de J Balvin & Anitta en Downtown.

 

María Gracia Sosa: Master Chef de Uruguay

maria gracia

Esta venezolana es doctora pero además su otra pasión es la cocina. María Gracia es la campeona de la segunda temporada del programa televisivo Master Chester en Uruguay, en donde compitió por 18 semanas para ganar el título y ahora es la monarca del programa culinario, lo cual le permitirá conocer a grandes referentes del mundo de la cocina como por ejemplo los hermanos Roca.

 

María Teresa Arnal: Directora General de Google México

google

Arnal estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello, posteriormente realizó un Master en Business Administration en Columbia Business School en Nueva York. En el 2016 fue nombrada directora general de Twitter para los mercados de habla hispana y en el 2017 fue la primera mujer en convertirse en Directora General de Google México. María Teresa ha estado entre las Top CEOs de México, top 20 de las mujeres ejecutiva y de las más influyentes en los negocios en México.

 

Deyna Castellanos: Goleadora Histórica

deyna

Nuestra futbolista estrella, delantera en Santa Clarita Blue Heat de la United Women’s Soccer. Con 11 y 14 goles es la goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub17 y del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub17. En el 2017 ganó el tercer lugar del Premio Puskás de la FIFA y tercer lugar The Best FIFA.

Yulimar Rojas: Medallista Olímpica

yulimar

Nuestra atleta venezolana es campeona mundial en pista cubierta y al aire libre en la especialidad de triple salto, también múltiples veces medallista panamericana. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 obtuvo medalla de plata en triple salto y en el 2017 ganó su primer campeonato mundial al aire libre, convirtiéndose en la primera atleta venezolana en conseguir una medalla de oro en este certamen.

 

#GirlPower

Autor: Melaoblog Fecha: 16/01/2018