Velvet, la textura que nos conquista por su suavidad y sensualidad, comienza a marcar gran interés en Venezuela y en el mundo entero.

_MG_0049

El terciopelo es un tejido suave y brillante que posee un resplandor especial, lo que lo hace diferente a todos los demás. A lo largo de la historia, esta textura ha ejercido una enorme importancia sobre reyes, emperadores y hasta en altos cargos eclesiásticos, ya que era visto como un tejido muy lujoso. Posteriormente se utilizaba en la Alta Costura, actualmente todos podemos acceder a esta moda.

Originariamente se tejía sobre seda, ahora podemos conseguirlo en todo tipo de fibras, nylon, lana, viscosa, algodón, entre otras. Cada una de estas tipologías le ofrece diferentes características, pudiéndolo así utilizarlo para prendas más elegantes para la noche, conjuntos de chaqueta, lencería y hasta ropa deportiva.

En el 2018 seguiremos viendo velvet como una tendencia para el street style y la moda de otoño – invierno, diseñadores como Elie Saab y John Galliano le dieron toques románticos a sus pasarelas en Paris Fashion Week con la mezcla de texturas con terciopelo.

Sin duda alguna estas prendas les dan un aire único a nuestro outfit, es un tejido que podemos utilizar bien sea de día o de noche. Les dejamos unos tips para que tomen en cuenta a la hora de usar prendas de terciopelo:

No la uses en días calurosos

Esta textura es un poco más gruesa de lo común, por eso es importante que la uses en días más frescos para que estés cómoda

No lo combines con materiales ni accesorios pesados

El velvet es una prenda protagonista y así debe ser, no se lo quites utilizando otras texturas que puedan robar su atención. Además podrías verte muy cargada.

No abuses con la cantidad de velvet

Debe haber equilibrio entre las texturas, combínala con telas más lisas.

Puedes utilizarlo en pequeños detalles, como carteras, zapatos o chaquetas.

Acá te dejamos imágenes de cómo lucieron nuestras prendas velvet en la pasarela de la colección 2018. Las chaquetas son de nuestra nueva marca aliada @Nanuvem.clothing

CALLE CARABOBO

_MG_0164

_MG_0126

_MG_0158

_MG_0160

 

 

Autor: Melaoblog Fecha: 6/12/2017