Esta semana de la moda nos dio la grata sorpresa de tener muy buenos conceptos y aunque fueron muchos las marcas que desfilaron te haremos un pequeño resumen de las más destacadas según redes sociales

Dm6JD_CXgAA0qoN

New York Fashion Week terminó, lo que no terminó fueron nuestras ganas de seguir viendo tantas genialidades en pasarela. Tuvimos lo más parecido a un festín creativo. Colores, texturas, conceptos variopintos y hasta se rompió el molde de las modelos de medidas perfectas, dos décadas atrás este tipo de irreverencias hubiesen pasado desapercibidas o se le hubiese restado importancia, pero esto es lo interesante de los cambios políticos, sociales y culturales y su manera de incidir en algo tan banal –para algunos- como la moda.

Hubo muchos highlights en nuestra semana favorita del año, es por eso que esta publicación tendrá dos partes en las que les contaré detalles y otros hechos sobre los diseñadores y sus piezas que modelaron alrededor de la Gran Manzana.

Rebeldía punk + posturas políticas.

Jeremy Scott presentó una colección que te traslada a los años noventa, a full color con piezas punk pero también con una importante declaración. Suéteres oversized con polaroids del diseñador, frases y palabras con significados potentes y tonalidades brillantes nos da un concepto vintage, pero no con la nostalgia por el pasado sino con la premisa de reivindicar esas cosas que tenemos guardadas y darles una segunda oportunidad. Por otro lado, Scott mostró una postura firme ante la postulación de Brett Kavanaugh ante el tribunal supremo y la recesión que ello representa frente a todos los movimientos sociales que incluyen a la comunidad LGBT, los derechos de la mujer por su postura conservadora y sesgada con respecto a esos temas.

La moda como forma de expresión permite a los creativos y diseñadores elevar su voz ante cualquier hecho, lo interesante de todo esto es ver las maneras tan personales en que lo plasman, Jeremy Scott eligió hacerlo a full color, autoridad y audacia punketa.

Christian Siriano + Girl Power

La inclusión como premisa. Además de incluir a modelos curvy y diferentes tipos de cuerpos, culturas y pieles incluyó mensajes a favor de Cynthia Nixon quién se postuló para la alcaldía de Nueva York y quién recibió mucho apoyo durante su campaña por parte de la industria por su apoyo a la diversidad  a los derechos de las mujeres, la comunidad LGBT y los inmigrantes, todo esto tuvo un clima tropical y colores vibrantes y el print de leopardo que regresa para esta nueva temporada.

The Blonds + las villanas de Disney 

Con el himno de La Bella Durmiente interpretado por Lana del Rey para la versión Live Action de Maléfica abrió el show de The Blonds desfilado por drags y con una inyección de brillo y extravagancia. Personajes que odiamos en nuestra infancia como La Bruja Malvada, Úrsula, Maléfica, y Cruella de Vil, personificada por Paris Hilton, fueron las musas para esta colección que exalta la vanidad y el lujo de estos incomprendidos de nuestra niñez -y que curiosamente nos parecemos más ellos mientras crecemos-.

Carolina Herrera y el debut de Wes Gordon en la dirección creativa 

Cuando Carolina Herrera dejó la dirección creativa de su casa para dejar al mando a uno de sus pupilos la industria y la crítica temían por cómo lo harían Gordon, pero luego del desfile en NYFW todos pudieron dar un respiro. El desfile tenía aires de lo que ya estamos a acostumbrados a ver, pero que sin mbargo, nos encanta pero también asomó un poco lo que serán los diseños de Wes como cabecilla de la casa de moda, este tipo de equilibrios son interesantes porque nos dan una especie de transición entre lo que fue y lo que vendrá que ya estamos ansiosos por saber la temporada próxima.

Entre tantas marcas desfilado en una movida semana de la moda mencionarlas a todas se nos irían en un artículo de la extensión de una revista porque hay para todos los gustos. Otros desfiles resaltantes fueron: Calvin Klein, Oscar de la Renta, Prabal Gurung, Alexander Wang y la tan esperada The Row que si leíste nuestros tuits habrás notado que fue la antítesis de toda la explosión de color que vimos, y si no los has visto aún síguenos en @estilomelao y allí verás todas las fotos.

Por ahora seguiremos la pista de London Fashion Week que ya empezó y esperamos que venga con tantas sorpresas y momentos interesantes como este NYFW. Nos leemos y en el próximo post y ¡Larga vida a la moda!

Por: Katherine Thaís
@kthaists

 

Autor: Melaoblog Fecha: 18/09/2018