#FBF A veces me encuentro con gente que siente que estamos muy mal, que cree que Venezuela nunca va a cambiar, que dudan entre seguir luchando o huir y aprecio infinito la oportunidad que me dio la vida de visitar 🇮🇳 INDIA.

Captura de pantalla 2018-01-20 a las 14.35.43

Los pocos días que estuve observé miseria, pobreza física, hambre y mucho pero MUCHO contraste. Un país que tiene problemas de contaminación de agua severa (los extranjeros no podemos ni cepillarnos los dientes con esta agua), de defecación pública, en donde los animales conviven en las ciudades🐘 niveles absurdos de contaminación del aire (4 veces el nivel definido como “peligroso”), altos niveles de corrupción, una población que supera los 1.4 billones de personas y te preguntas ¿Cómo pueden vivir ellos y salir adelante?

Si, la respuesta que encontré, la tuve en cada lugar donde entraba y con cada Hindu con el que conversé, SU GENTE.

Ellos se autodenominan “la gente más amable del 🌍 ” y aunque no sé si de todo el mundo, al menos lo son. Tienen cultura de respeto, trabajo, amor propio, fidelidad, lealtad, compañerismo, servicio y eso los hace GENTE!!!

Yo me preguntaba si ellos no veían su entorno y la suciedad en la que viven… y la respuesta es: CREO QUE NO. Son tan espirituales que no, ya están habituados a esto.

He aquí mis dos reflexiones sobre esto:

1. Todo es cuestión de perspectiva, y de lo que somos dentro y con nuestros pares. Eso es lo que definitivamente nos define como persona, como sociedad y como país.

2. No podemos permitir que la costumbre nos abrace. Ellos están acostumbrados a vivir así, nosotros debemos trabajar por construir un país más hermoso y productivo del que alguna vez tuvimos!!!

Por no perder la capacidad de asombro, debemos trabajar por un país lleno de jóvenes como estos chamos (que me pedían fotos porque les parecía exótica jaja) llenos de ilusiones y sueños por levantar su patria!!!

IMG_6715

Ahora más que nunca el camino es uno. #trabajarconamorpormipais miren el #estilohindu ✌

IMG_6324

Autor: Melaoblog Fecha: 20/01/2018