¿Quién dice que está mal no ser parte del estereotipo?

Diseño sin título

En un mundo como la moda donde todos creen que es frivolidad y tallas perfectas muchos pensamos que nunca podremos alcanzar esas medidas o que esas personas pertenecen a una especie de utopía a la cual no todos tienen acceso.

Pero si algo cierto es que el concepto belleza además de ser bastante subjetivo puede que esté también sobrevalorado porque está directamente asociado con lo que se ve en pasarela, pero ¿Qué pasa cuando vemos una modelo que rompe el molde? ¿Deberíamos replantearnos el significado de belleza? ¿Qué es bello y qué no?

Hay una variedad de modelos que no se ajustan a lo que estamos acostumbrados a ver y que para sorpresa de muchos –que por suerte es bastante grata y nos da una gran lección- estos modelos se han vuelto favoritos y hasta musas de marcas y fotógrafos más importantes.

Winnie Harlow es una modelo canadiense que sufre una enfermedad degenerativa de la piel conocida como: vitíligo. En su infancia sufrió de bullying debido a su color de piel y los niños la llamaban “vaca” o “cebra” por su condición. En 2015 se convirtió en la imagen de Diesel. Estuvo en revistas como: Glamour, Cosmopolitan y Vogue Italia. Además de su carrera en el modelaje también es oradora y recibió el premio de “Modelo a seguir” en el evento que hizo la revista en GQ en 2015 al Hombre del Año.

ecc0dd71baf6f37f0f66f8941451f7c5

Omayhra Mota es una modelo dominicana conocida por sus facciones andróginas que ha sido el rostro de casas como Yves Saint Laurent y Jean Paul Gaultier. También ha trabajado con Victoria’s Secret. También fue nombrada como una de las 50 personas más bellas según la revista People.

973ed61812ac0578426952314cbebb5f

 Saun Ross es un modelo afroamericano albino que no solo ha aparecido en pasarela, sino que también en campañas y en vídeos musicales. Y lideró una campaña llamada: ‘In my skin. I win’ que promueve la autoaceptación. Ross ha argumentado que si él no siente pena por él no quiere que nadie lo haga, por el contrario, es sumamente necesario que todos se sientan cómodos y orgullosos de sí mismos.

9d4b36f841385dc876106c005eaf6cc0

 

Daphne Selfe su carrera despegó a los 70 y desmontó cualquier tipo de paradigma en cuanto a las edades y el cuerpo al momento de posar. Ha estado frente al lente de Mario Testino y también ha aparecido en videoclips y trabajos con marcas como Nivea y Dolce & Gabbana afirmando que la buena actitud, comer sano y hacer ejercicio la ha hecho mantenerse todos estos años, negándose a acudir al cirujano para cualquier intervención estética.

77198d0e1e971f4a70b739b8772fbf93

 Tess Holliday es una modelo plus size considerada por la revista Vogue Italia una de las más importantes del mundo. Ser una modelo de tallas grandes con cánones de belleza establecidos puede resultar un problema. También ha sido una vos destacada del #MeToo porque fue víctima de un asalto sexual.650e5e35661fce5271761d86c1bb54ba

Estos son algunos de los ejemplos más conocidos, y si no los conocías ahora sabes un poco más. La belleza es subjetiva, deja de ser tan duro/a contigo, aprende a quererte y sentirte bien con lo que eres y como luces.

La autocrítica es necesaria y nos permite crecer. La autoflagelación no. Las limitaciones te las pones tú. Ámate. La diversidad es vida.

Por: Katherine Thaís

@kthaists

Autor: Melaoblog Fecha: 25/10/2018