Bordados brillantes, suéteres extra grandes combinados con pomposas faldas largas, vestidos hasta las rodillas con aplicaciones y nuevamente el tul –destacado en esta Semana de la Moda-

DV4GbpMWAAEwA2M

El desfile de Oscar de la Renta

Ambientado en un bosque con árboles de ramas secas. Las modelos llevaban poco maquillaje y ondas en sus cabellos, transmitiendo toda un aura de romanticismo medioevo traído a la era actual.

Los encargados de los diseños fueron Laura Kim y Fernando García, quienes se inspiraron en su visita con el diseñador ya fallecido, Oscar de la Renta, a Los Claustros en donde se encuentra una colección de Arte Medieval, por eso los destellos de tapices y referencias a la era isabelina, a quién la periodista y crítico de moda: Suzy Menkes destacó como una colección que consiguió dar en el blanco con el romanticismo más etéreo, en su artículo original para la revista Vogue.

De todas las colecciones que pude apreciar debo destacar la de Oscar de la Renta como mi favorita de la Semana de la Moda en Nueva York, es lo más parecido a sumergirte en un cuento de hadas con un intenso romance y atención a la estética y al detalle. Ese es uno de los poderes de la ropa y del diseño, la manera en que te permite trasladarte años atrás o hacerte caminar hacia el futuro y contar historias con el movimiento de las telas o los apliques de la pedrería, si al ver una colección te imaginas un sinfín de momentos en dónde esas prendas sean las protagonistas de un cuento y le den sentido a la trama, sabrás que la magia se dio y que los diseñadores lo hicieron bien.

DV4GF5jXcAEYUUL

 

Autor: Melaoblog Fecha: 19/02/2018