La historia de los trajes para mujeres y sus protagonistas te van a inspirar para llevarlos esta temporada como toda una fashionista.

tuxedot

Los tuxedos no son nuevos en el mundo de la moda femenina, a partir de 1930 con la película Marruecos, la actriz Marlene Dietrich, caracterizando a Amy Jolly uso por primera vez de manera abierta en la televisión un suit de hombre. Su look era muy característico, pantalones a la cintura holgados, sombrero de copa, y chaqueta de solapas. Algo muy raro para la época, pues no era común que las mujeres utilizaran pantalones.

Luego en 1966, el diseñador Yves Saint Laurent, integra a su colección primavera-verano “Le Smoking”, el tuxedo femenino, para su firma de moda Saint Laurent. Convirtiéndose años después en una de las piezas claves de su marca.

la-saga-yves-saint-laurent_4-diaporama

En 1971 la nicaragüense Bianca Jagger, para su boda con el cantante Mick Jagger, decidió vestir un emblemático smoking blanco, hecho por el diseñador Yves Saint Laurent. La ceremonia tuvo lugar en Saint Tropez, y desde ese momento, Bianca paso a ser un icono de la moda de los 70s y 80s, utilizando en repetitivas ocasiones “trajes de hombre”.

mick-jagger-e-bianca-macias-que-se-tornaria-bianca-jagger-em-foto-de-seu-casamento-em-1971-1374799227594_956x500

Para 1977 otra película fue protagonista de los tuxedos, en este caso con la actriz Diane Keaton en Annie Hall, con ella no solo se ganó la estatuilla dorada como mejor actriz, sino, que paso a ser un Fashion Icon en la moda femenina, ya que su personaje solo usaba ropa masculina, como chalecos, sombreros, pantalones holgados, corbatines.

Opinion-Blog_del_suscriptor-Blog_del_suscriptor_234987570_41341998_1024x576

En el 2018 no existe impedimento alguno para que la mujer no utilice alguna pieza de vestir en específico, y menos que sea un traje “masculino”. Más bien, hoy en día paso a ser una pieza sexy en el armario femenino, y las celebridades lo saben. Alfombras rojas como los Grammys, los American Music Awards, entre otras, han sido protagonistas de los suits en mujeres. Hasta la boda real, de la Princesa Eugenia, ha sido escenario para llevarlo, como lo hizo la modelo Cara Delevingne con un Armani.

-La ropa no va a cambiar el mundo, las mujeres que la visten lo harán.-Anne Klein.

 

Por: María Antonietta Silva.

Autor: Melaoblog Fecha: 23/10/2018