Después de casi de 10 años haciendo comerciales, fotos, desfiles y videos musicales llegó a mi vida el proyecto más ambicioso de todos: la maternidad. Desde el principio la asumí con la mejor de las actitudes, con la clara idea de que sería una experiencia que disfrutaría mucho hasta mi último día.

DSC_0050-2

Con toda esta alegría no me di cuenta que, de manera inconsciente, esperaba que todo el proceso fuera más sencillo, algo así como entrar a la sala de parto y salir lista para seguir haciendo mi vida de modelo, tal y como lo había venido haciendo. Como supondrán la realidad fue otra y, sin adornos, me aplastó. La verdad fue que la demandante vida de mamá me dejó sin tiempo de nada, literalmente muchos días se fueron dando pecho al pequeño Gael, sin hacer nada más.

27022017-DSC_0115

Luego de varios meses, cuando pude reincorporarme a mis andanzas de modelo, el escenario tampoco fue muy alentador porque los primeros castings no tuvieron los resultados que esperaba, no sonaba el teléfono, no pasaba nada. En medio de tanta frustración (por una expectativa errónea que me hice de la maternidad, debo decirlo), surgió una idea de proyecto cuya gran ventaja sería poder ejecutarla a mi ritmo, ser una #MamáModelo y así poder compartir mis vivencias con estos roles. Esto, lo confieso, me ayudó a renacer.

Hice unas cuantas llamadas y amigos de siempre (entre ellos, Mafe Vera, directora de Melao) me tendieron su mano para unirse a mi en este proyecto de contar mis experiencias de modelo y mamá en plataformas digitales.

Y de repente todo fue tomando forma: mis días empezaron a combinar la labor de mamá con la labor de modelo, las fotos con la lactancia y las filmaciones con los cambios necesarios de pañales. Así, dejando a un lado la ansiedad, llegaron también las llamadas esperadas, las pruebas de vestuario y toda la magia necesaria de las producciones.

Entendí, entonces, que se trata más de hacer lo que me gusta que de simplemente esperar que llegue lo que me gusta. Hay que salir a buscar los sueños.

Y así comienza esta aventura:

DSC_0077

De la maternidad o del mundo de modelaje, ¿qué es lo que más te gustaría conocer? Todas las sugerencias serán tomadas en cuenta para desarrollar más contenido.

Por: Jhoraisi Peña

Créditos: @costanerafilms

Autor: Melaoblog Fecha: 3/11/2017