Los avances tecnológicos se han incorporado a todo lo que conocemos, incluso a la ropa y están empezando a revolucionar el mercado.

modatech

La tecnología textil abarca de piezas “inteligentes” hasta impresoras 3D para sacar prendas. Puede ser que en algún momento en vez de ir a la boutique a comprar ropa, la imprimas en tu propia casa ¿Será que pronto nos convertiremos en los creadores de nuestro clóset personal?

Ejemplo de “Ropa Inteligente”

llegó la hora de conectar el bluetooth de tu dispositivo a una chaqueta que estés usando y así medir el ritmo cardíaco, la temperatura corporal o la cantidad de pasos que damos o calorías que quemamos durante la caminata. Estos gadgets se conocen como “wearables” y se estima que aumenten su popularidad en los próximos años, incorporando todo tipo de mejoras.

Otro ejemplo con chaquetas están en la empresa Machina que desarrollo una pieza bajo el nombre MIDI ControllerJacket, que crea música a partir de los movimientos del cuerpo y que permite que este sonido pueda conectarse con programas especiales para la edición de audio.

Levi’s y Google están trabajando para lanzar el mercado una chaqueta que permita controlar aplicaciones de tu celular o de tu casa con tan solo rozar la chaqueta.

machina-midi-controller-jacket

Imagen vía: https://newatlas.com

Lumenus, marca que trabaja y apuesta por la moda inteligente, realizó unos calcetines para deportistas con sensores que les permita medir distancia, presión, velocidad, calorías y altitud durante su carrera. Esto viene acompañado de su cargador y una app especialmente diseñada para poder ver todo y que guía al runner a través de señales de audio.

Kniterate es una startup española que crearon una impresora que funciona a partir de bovinas de hilo y permiten sacar prendas de ropa. El diseño se realiza a través de Photoshop, Illustrator o en la app que ellos se encuentran desarrollando, en donde tendrías patrones base para hacer un producto de calidad y exactos. El archivo se introduce en la máquina mediante una tarjeta SD para que puedas imprimir tu ropa, una vez lista se cortan hilos sobrantes.

vlcsnap-00001

Imagen vía: www.kniterate.com

El mundo avanza cada día más rápido y debemos seguirle el ritmo y disfrutar de todas estas grandes creaciones e incluso aportar ideas grandes para seguir innovando.

¿Cuál de estas ideas es tu favorita?

MafeVera

 

 

Autor: Melaoblog Fecha: 14/02/2018