Ser madre soltera normalmente es mal visto en la sociedad, pero ser una significa tener toda la carga del hogar en sus hombros, son mujeres echadas pa’ lante (como decimos los venezolanos) son valientes, inteligentes, talentosas y sobre todo Súper Mamás.

IMG_9417

Una madre soltera es aquella mujer que decide ser madre y padre al mismo tiempo, debido a la ausencia paternal del hombre. Las madres solteras se enfrentan a un gran desafío, son ellas las responsables de brindar educación, alimentos, formación y protección a un ser humano.

Ser famosas no las excluye de tener que crear un hogar sin un hombre que las apoye. Estas son algunas actrices y cantantes que han podido salir adelante.

Astrid Carolina Herrera

Este es uno de los casos más recientes en la farándula venezolana, a pesar de que Astrid no tenga pareja dio el paso y se realizó una fecundación In Vitro. La actriz, Astrid Carolina, siempre busco quedar embarazada, nunca dejo las esperanzas de poder criar un hijo. No es hasta que cumple 50 años cuando ocurre el milagro, en una entrevista dijo que: “Dios decidió mandarme a Miranda a los 50 por algún motivo. En algún momento entenderé los planes de Él para que esto haya sido así”. Miranda le ha enseñado que ser madre soltera es sacar fuerzas de donde no las tiene.

astrid herrera

Alicia Machado

La ex Miss Universo venezolana, estuvo rodeada de misterios respecto al padre de su hija, Dinorah. Pero a pesar de todo esto, es una mujer valiente y una figura a seguir. Es una madre orgullosa de su hija, en una entrevista de Univisión declaró que ser madre de Dinorah, es lo más grande e importante que le ha pasado. Llevada por la experiencia de ser una madre soltera, Machado creo una fundación llamada “Mamis Solas” donde apoya y ayuda a las madres solteras.

Christina Aguilera

La cantante americana con millones de CD’s vendidos alrededor del mundo, fue madre soltera de su hijo Max, al separase de su esposo Jordan Bratman. Max es el mayor éxito que ha tenido en su vida, en el programa de televisión de Ellen DeGeneres aseguró: “Al final del día, es el amor de mi vida. Le adoro y él está feliz y eso es lo más importante”. Christina ha sabido equilibrar su vida personal y su rol como madre soltera, “Mi principal objetivo es mi hijo Max. ¡Más poder para las madres solteras”.

cristina aguilera

Hoy en día ser madre soltera provoca admiración en comparación a la vergüenza que se sentía años antes, son mujeres responsables de crear y fomentar educación a los próximos ciudadanos de un mundo complicado y cambiante, son Súper Mamás que deben tener la fortaleza para entregarles las herramientas necesarias. Son mamás con el doble de responsabilidad, que son compensadas con dobles besos, abrazos y amor. Así que démosle un aplauso a todas esas mujeres valientes que están afuera, que se enfrentaron al reto de ser madres solteras.

Imágenes cortesía de google inc.

 

Autor: Melaoblog Fecha: 29/05/2017