Si de algo estamos claros es que el momento de causar impacto positivo en nuestro país y unirnos a causas con propósito es ahora. El pasado jueves 26 de abril se llevó a cabo, en la instalaciones del Tolón Fashion Mall, la campaña #EllaXEllas una iniciativa con el concepto de Feminismo sustentable. Las embajadoras de […]

Diseño sin título

Si de algo estamos claros es que el momento de causar impacto positivo en nuestro país y unirnos a causas con propósito es ahora. El pasado jueves 26 de abril se llevó a cabo, en la instalaciones del Tolón Fashion Mall, la campaña #EllaXEllas una iniciativa con el concepto de Feminismo sustentable.

Las embajadoras de la campaña y encargadas de llevar el mensaje fueron: la actriz y animadora Natalia Moretti (@nataliamorettig), la cantante y actriz Maleh Maccio (maleh_official) y la editora del portal web The Amaranta, María Teresa Vallenilla (mtvallenilla). Cada una contó desde su experiencia lo que significa el Feminismo sustentable. Esto fue lo que aprendimos:

Sororidad

Este término hace alusión a la solidaridad entre las mujeres, y deriva del latín soror que significa: hermana. Este concepto está tomando cada día más fuerza debido a los distintos movimientos feministas que luchan por la justicia y la igualdad.

Natalia Moretti, en su ponencia, explicó la importancia de la solidaridad entre las mujeres y también en cómo según las herramientas que les des pueden transformar lo que sea en algo positivo.

Feminismo Sustentable

María Teresa Vallenilla nos recordaba que el Feminismo Sustentable invita a las mujeres a trabajar por sus metas y apoyar a sus iguales, pero sin olvidar cómo todas sus acciones afectan a su entorno.

Y con esto regresamos a la cantidad de movimientos que han surgido en los últimos años en donde las mujeres alzan su voz y también lo hacen por otras que se quedan aún en silencio. Es vital entender que no se trata de un simple capricho que todas estas iniciativas buscan mantenerse en el tiempo y lidiar con un mundo que en pleno siglo XXI sigue teniendo injusticias y agresiones en todas sus variantes, y que por eso es necesario denunciar y educar a una generación nueva para que estas irregularidades sean cada vez menos.

Lealtad

Maleh Maccio, quién tuvo un intervención bastante emotiva, señaló que la competencia desleal nos impide crecer, y que en su carrera le ha tocado ver este escenario de cerca. La cantante exhortó a las mujeres a que unieran sus fuerzas para poder dejar ese legado de lealtad y de solidaridad y que eso nos permitiría crecer juntas –como además decía su camisa- y ser mucho más fuertes.

Sembrar el futuro

María Fernanda Vera (@mafevera) Directora Creativa de Melao nos contó que decidió llevar esta iniciativa para las “semillas”, es decir, niñas y adolescentes ya que es necesario educar porque siendo ellas la generación de relevo es mucho más importante que sepan la importancia no solo de ser mujer sino de apoyarse entre ellas.

Fashion Revolution

Toda esta campaña se llevó en el marco del Fashion Revolution una propuesta que integra a 66 países del mundo y que invita a las marcas a decir con transparencia de dónde proviene la materia prima con la que producen la ropa y si se dan las condiciones laborales necesarias con los trabajadores de las fábricas textiles.

Moda con Propósito

Y por supuesto no podemos dejar a un lado las franelas que lucían cada una de las embajadoras con un mensaje que se ajusta a sus historias de vida y con el que podemos identificarnos todas según nuestro propio concepto.

Están elaboradas por @melaolab que se encarga de apoyar todas las iniciativas de moda que tengan además una causa o un mensaje que llevar, y disponibles para el público en las tiendas de Melao y próximamente en su página web.

Después de haber asistido al evento y entender desde la voz de distintas mujeres lo que significa esta campaña, solo me queda agradecerles, porque después de todo en un rinconcito de nuestro país hay quienes trabajan y construyen lo que tanto queremos. Y son este tipo de cosas las que deberían enorgullecernos y hacerles eco.

Es necesario que dejen de vernos como el país de las mujeres bellas, y no porque eso esté mal, sino porque estaría mucho mejor que nos vieran y nos señalaran por el país de las mujeres que se apoyan unas a otras, y que trabajaron y trabajan hasta el cansancio desde sus distintas áreas por hacer de este pedazo del Caribe un lugar que vale la pena y al que todos quieran regresar.

Por: Katherine Thaís @kthaists

Autor: Melaoblog Fecha: 2/05/2018