Melaitas espero que después de repaso por el MET Gala solo puedan decir: ¡Amén!

t-rihanna-met-gala-2018-01

Heavenly bodies: Fashion and de Catholic Imagination el tema official del MET Gala nos entregó momentos gloriosos, íconos religiosos, vestidos de cola, inspiraciones celestiales e, incluso, memes –porque hay para todos los gustos-.

Unámonos a esta experiencia religiosa y revivamos los momentos más increíbles de la gala o como diría Lady Gaga –quién no asistió- Amen Fashion, on the runway(…) cause’ Jesus is the new black. Y el que diga lo contrario no se enteró que el Vaticano prestó cincuenta piezas pertenecientes a la Capilla Sixtina para su exposición, y que además la alianza con la Industria no tuvo mayor inconveniente.

Dco83R2WkAAqi4P

La mitra papal de Rihanna, quien además era anfitriona, se llevó puras alabanzas por parte de quienes realmente adoramos este concepto. Se robó todas las miradas y además para aquellos que conocen un poco más sobre religión, entendieron que además de exaltar a la máxima entidad de la Iglesia Católica: El Papa, dejó asomar la leyenda de la Papisa Juana.

Otra masterpiece de la noche fue la Juana de Arco de nuestra era: Zendaya. Con un impecable look que le fue hecho a la medida por la casa Versace, representaba a la figura con armadura venerada por la Iglesia. Refrescante e imponente.

DcopjoJWAAE0BA1

Alesandro Michele, Lana del Rey y Jared Leto se convirtieron en la Santísima Trinidad de la moda. Padre, Hijo y Espíritu Santo. Para otros representaba a la Sagrada Familia, pero siendo unos u otros la exaltación a Jesús y a María era el boceto clave para entender su concepto y que por supuesto era Gucci.

DcofNu_V0AAmC0K

La corte celestial no se hizo esperar con sus ángeles en la Alfombra Roja comandados por Katy Perry con un Versace dorado, y del otro lado los ángeles caídos integrados por Kate Moss, quién regresaba tras diez años de ausencia, junto a Carlota Casiraghi y Charlotte Gainsbourg.

Dcodg9aXUAAioeV (1)

La arquitectura católica no se quedó atrás. Gigi Hadid iluminó vestida de vitrales Versace. Cara Delevigne nos hizo arrepentirnos de nuestros pecados con su confesionario. Ariana Grande se convirtió en un muro de la propia Capilla sixtina y Sarah Jessica Parker se vistió de altar barroco con una mitra dorada en Dolce&Gabanna.

Dcol5XJVwAEseNODcoqQuyVwAAXgCqtodos_los_invitados_a_la_gala_del_met_2018_321799127_640x1016

Blake Lively rompió el Internet al ser Trending Topic mundial por su ostentoso Versace, que no cabía en un automóvil estándar, y que además estaba inspirando en el Arte Barroco y Renacentista liberando su sensualidad con un corpiño dorado que acentuaba su figura. Su imaginario católico hecho vestido le abrió las puertas al cielo.

Dco2DowWkAE72Ra

Otras destacadas del evento fueron: Lily Collins, Kim Kardashian, Jennifer López, y por supuesto Madonna –que seguro después de tres excomulgaciones ha logrado alcanzar el perdón, pero eso es otro tema-. Nadie en su sano juicio quería perderse semejante evento y mucho menos desaprovechar la oportunidad de explorar el perfomance de semejante concepto que nos daba para tanto –y por eso obviaré la escueta participación de las hermanas Jenner-.

DcoOQfdXcAA11rt

Dcost-VW0AYLlXZ

Dcoojr_V4AAP6yY

Dcono8lU0AALkOZ

 

Podríamos hacer un extenso y minucioso análisis de cada una de las majestuosidades vistas en el MET Gala –que sin duda se convirtió en uno digno de recordar- pero pasaríamos horas alabando los diseños, en su mayoría de Alta Costura.

¡Gracias, Anna Wintour! ¡Gracias Vaticano! por darnos este espectáculo creativo y con tanto concepto. Espero que hayan logrado ver los cuerpos celestiales y se sientan tan felices como nosotras. Nos leemos en el próximo artículo and God bless the fashion!

 

Imagenes vía: Getty Images

Por: Katherine Thaís
@kthaists

Autor: Melaoblog Fecha: 9/05/2018