Para ellos, la mujer es su centro de inspiración, y lo que buscan es realzar la belleza única que se encuentra en cada una de nosotras.

FotoJet

La sociedad femenina libanesa ha cambiado mucho a través de los años, pasaron de ser mujeres retraídas, sin voz, ni voto, a ser mujeres empoderadas e independientes. Y esto se ve reflejado en su forma de vestir, son mujeres que arriesgan cuando de moda se trata, sin dejar de lado el lujo, la pedrería y lo excéntrico. Su estilo por lo general es muy femenino, elegante, con aires de poder y aristocracia.

Hoy en día la moda libanesa ha traspasado fronteras, todas las celebridades están atentas de lo nuevo que nos traen los diseñadores libaneses, a las grandes pasarelas del mundo. Por eso hablaremos de algunos de ellos, como Zuhair Murad, Ziad Nakad y Reem Acra, cada uno con un estilo único y resaltante, pero que se unen por el amor de la silueta femenina y el resaltar la belleza de cada mujer.

Zuhair Murad

Murad es reconocido por el lujo que reflejan sus piezas, todas hechas a mano, donde sus patrones y diseños son pensados por él, y para sus colecciones. Sus creaciones son para todo tipo ocasiones, ya sea de día, de noche, una alfombra roja o una recepción. Su visión de moda es de: “elegancia arraigada en el aquí y el ahora, el siempre, y lo incomparable.”

El mismo define sus piezas como: “alta costura con la excelencia de una tradición que entrelaza inextricablemente el refinamiento (con una “R” mayúscula) y un deseo de deleite muy contemporáneo.” Y asimismo su éxito se basa en la alta costura, que resalta las curvas femeninas, con cortes soberbios.

bf9934060d5690af03d2c9a94c2ff816

Ziad Nakad

Nakad es conocido por usar en sus creaciones telas excéntricas, bordados transparentes y mostacillas poco convencionales, por ello sus diseños son únicos en el mercado de la moda. Sus colecciones no son solo alta costura, sino, que también tiene colecciones más informales, para así abarcar a todo tipo de mujer que le encanten sus diseños.

La mujer “Ziad Nakad”, es aquella mujer fresca, fuerte, sensual y positiva, elegante, original, que tenga una visión clara de lo que quiere, que cuando entre en una habitación desprenda vibras positivas.

Nakad busca esa eterna belleza y elegancia en la mujer moderna, donde la clase es el maestro de la sofisticación y el estilo, resaltando la belleza y silueta de la mujer, al igual que Murad.

9616fdee1d87d600c940f915f4c74d59

Reem Acra

La famosa diseñadora libanesa es conocida por sus vestidos de novia, y sus colecciones “ready to wear”. Siendo nombrada por la revista Forbes como la séptima mujer árabe más poderosa del mundo.

Sus colecciones buscan la combinación de la tradición árabe, junto a una estética moderna. Son piezas cuidadosamente elaboradas con adornados, delicados bordados, detalles de textura en capas y muchas cuentas y mostacillas que hacen elegante y delicado el andar de cualquier mujer.

Acra con cada uno de sus diseños celebra a la mujer, y la representa como una mujer que se siente segura y sensual, una mujer poderosa, una reina.

c03683ec3aa1099e362c8fa2d3d1f6ca

 

“Aconsejo a las mujeres que vivan su vida al máximo, inviertan en quién quiere ser y la vivan bien”. Reem Acra

 

Por: Maria Antonietta Silva.

Autor: Melaoblog Fecha: 26/10/2018