Después de mi publicación sobre la siembra de Girasoles en Portuguesa, mi gente de Turén me mandó este Video!!! Aquí hay un resumen de la bella labor que vienen haciendo desde hace algunos años con los niños de la zona.

girasoles

La temporada de Girasol comienza a principios de Diciembre y se mantiene hasta principios de Febrero, dependiendo del momento de la siembra que elige cada productor.

Así mismo, para los que no sabían, en Portuguesa, Venezuela, producimos Girasoles para convertirlo en aceite de girasol comestible. Con todas las dificultades del mundo los trabajadores del campo siguen esta tradición hoy por hoy en el 2018!!!

Por la temporada de Girasoles, los agricultores crearon el “Giraton”. Esta es una carrera de 6 Kilómetros, saliendo desde el poblado de Turén y llegando a la siembra de la familia Bolotín.

La inscripción de esta carrera no es mas que un juguete. Lo que sucede después con estos juguetes es lo hermoso que van a ver en este video.

Los pilotos aficionados de ultraliviano de la zona se disfrazan de reyes magos y todos los 6 de Enero, llegan volando a los diferentes poblados y caserios del estado, en donde viven sus trabajadores, repartiendo los juguetes recaudados!!!

Yo siendo de Portugusa, me enteré hace apenas muy poco de esta maravilla. Hoy por hoy creo que son un ejemplo a seguir en mi estado y en el país. Sin duda es un reflejo de las emociones y las maravillas que logran tranformar la vida de los seres humanos. Cuando trabajamos en unión entre el sector privado, los ciudadanos comunes y las comunidades, esto es lo que logramos.

Este 2017 no hubo Carrera, coincidió con un fin de semana electoral y fue imposible realizarla. Por lo cual, sus organizadores se reunieron y fueron a las empresas e industrias de la zona para pedir donación de Juguetes y he aquí el resultado.

Los girasoles estarán despiertos hasta principios de Febrero. Si aún no tienes planes para estos próximos fines de semana, puedes darte una vuelta por el Centro- Occidente del país, para ver la maravilla de lo que sucede en nuestros campos!!!

Me siento muy orgullosa de ver lo que sucede en esta, “mi tierrita”, de ver cómo seguimos confiando en su gente. Me me tengo firme en mi pensamiento, un país no lo hace la política, un país es su gente, sus ganas, su trabajo y su capacidad de reinventarse, de apoyarse y de querer hacer de esta tierra un ejemplo a seguir en el mundo!!!

#GirasolesEnPortuguesa #GirasolesEnVenezuela #Giraton2019 #AmorPorLatierra #TrabajarConAmorPorMiPaís

logoMafe

Autor: Melaoblog Fecha: 12/01/2018