En esta oportunidad hablaremos de la importancia que tienen las fibras orgánicas en los textiles. Es importante dejar de asociar la moda ecológica con prendas feas o aburridas. Hoy por hoy, cada vez más lo diseñadores del mundo se abren paso en el mundo de las fibras naturales para crear MODA sustentable.

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 12.05.50

Quién me conoce y sigue mi trabajo sabe la importancia que le doy a la fabricación de las prendas y a la utilización de textiles que produzcan un menor impacto en nuestro ambiente y signifiquen prendas de alta calidad y durabilidad en el tiempo.

Las prendas hechas con fibras son más fáciles de mantener y limpiar sobre todo por la suavidad que poseen y la maleabilidad de las mismas. Las fibras orgánicas se clasifican en tres clases: animales, vegetales y minerales.

Existen distintos parámetros que evalúan qué tan ecológica es una prenda, como por ejemplo: cuáles fueron los métodos utilizados para elaborar dicha fibra, cómo fue procesada, cómo se produjo la tela a partir de la fibra y cómo fue confeccionada la prenda. Durante su producción tiene que estar libre de la mayoría de tóxicos posibles para considerarse orgánica y que sea saludable para el consumidor y que respete las condiciones ambientales. La única manera que tiene el consumidor de saber que está utilizando algo 100% es ver si tiene certificación de haber sido creada bajo normas orgánicas.

Desde el 2005 el mercado con telas orgánicas estaba empezando a crecer y hasta ahora ha mostrado un crecimiento del 75% de su expansión a nivel mundial. Esto refleja que el mundo está tomando conciencia y nosotros también. Actualmente todas las piezas de franela que tenemos dentro de nuestro portafolio de marcas, están hechos en Venezuela con fibras de Algodón.

aSAs

Franela #AlimentandoCorazones

La fibra de bambú es una de las relativamente más nuevas y se figura como una gran opción para los alérgicos al algodón, es una prenda liviana y se desgasta poco, funciona adecuadamente para prendas deportivas y además permite que lo que se realice para verano y otoño, respectivamente, se ajuste para ser más fresca o más cálida.

La invitación es a que fomentemos el consumo consciente en nuestro clóset

MafeVera

Autor: Melaoblog Fecha: 5/02/2018