MET Gala es la etiqueta más nombrada esta semana ¿sabes por qué? a las Melaitas amantes de la moda -como nosotras- te traemos una breve explicación sobre el origen de los Oscar de la moda.

rihanna-at-the-2015-met-gala

The Met Gala es una fiesta privada organizada por la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour. Se realizan el primer lunes del mes de mayo. Se celebra para conmemorar la inauguración del Departamento de Moda en el Museo Metropolitano de la ciudad de Nueva York.

Es uno de los acontecimientos más importantes del Upper East Side, de la capital de la moda. Por eso no en vano es llamada: Los Oscar de la Moda. Cada año se realiza una propuesta temática en torno a la gala y los invitados deberán vestir, según su propia interpretación, el tema elegido.

Eleonor Lambert, una prestigiosa dama de la alta sociedad neoyorquina y considerada coo “la dama de la moda” y fundó la Best Dressed International List. Desde que en 1995 Anna Wintour tomó la dirección del evento e incorporó a las estrellas del espectáculo así el evento comenzó a viralizarse.

El objetivo del dinero es recaudar fondos que irán directamente al departamento de moda del Museo. Las grandes casas de moda desfilan tienen una vitrina en un evento altamente exclusivo y glamoroso para exponer sus diseños originales.

Solo 700 personas del espectáculo son invitadas al evento la fiesta. Wintour tiene la última palabra acerca de eso. Aunque existe la posibilidad de conseguir entradas individuales –que cuestan más de treinta mil dólares- aún con el dinero en mano necesitas ser escaneado por la meticulosa directora de Vogue y solo ella decide si eres digno o no.

En los último diez años estos han sido los temas protagonistas de la celebración:
2010: La Mujer Americana: Confeccionando una Identidad Nacional – American Woman: Fashioning a National Identity

2011: Alexander McQueen: Belleza Salvaje – Alexander McQueen: Savage Beauty

2012: Schiaparelli y Prada: Conversaciones Imposibles – Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations

2013: Punk: Caos a Couture – Punk: Chaos to Couture

2014: Charles James: Más Allá de la Moda – Charles James: Beyond Fashion

2015: China: A Través del Espejo – China: Through the Looking Glass

2016: Manus x Machina: La Moda en una Era de Tecnología – Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology

2017: Rei Kawakubo de Comme des Garçons

2018: Cuerpos celestiales: Moda y la imaginación católica – Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination

El último se llevó a cabo el lunes 7 de mayo y si de algo estoy segura es que fue un derroche de arte y moda. Cada pieza se volvió protagonista y nos entregó una de las galas más emblemáticas de los últimos años, y sin duda daremos nuestro resumen acerca de ello.

 

Por: Katherine Thaís
@kthaists

Autor: Melaoblog Fecha: 8/05/2018