No soy fanática de las pasarelas, soy fanática de las empresas que mutan creativamente según las necesidades del mercado y es que Burberry hace unos años que esta marcando tendencia mundial en esta área.

burberryrunway20
Ante la inminente aparición del Fast Fashion que pueden copiar las pasarelas y en menos de 8 semanas, (cuatro veces mas rápido que los diseñadores originales) tenerlo en tiendas por todo el mundo, Burberry creó el #Buyfromtherunway o“see-now, buy-now”

Ellos entendieron que la tecnología juega una posición adelantada en todo esto, mientras estas viendo el desfile, pueden inmediatamente comprar (pre ordenar) todas las piezas online y en menos de ocho semanas (En algunos casos inmediato) las tienes en tu casa!!! Esto pasó por primera vez en 2014 y desde ahí, han habido casas de moda como Ralph Lauren en 2016 y Tom Ford, que se han sumado a este sistema un poco para luchar en contra a la originalidad de ser los pioneros en comercializar su diseños.

Sin embargo, no han sido solo estos los avances de adaptación al mercado de la casa de moda inglesa, ellos fueron los primeros en utilizar Periscope, Facebook, Snapchat e Instagram como plataformas para que espectadores puedan disfrutar de avances de su colección incluso los primeros en trasmitir su RUNWAY en vivo para todo el mundo. Ellos decidieron saltar un montón de filtros ahora antiguos, entre el diseño y el cliente final, como los editores de moda. Hoy ya no esperamos que ellos dirijan las tendencias, puesto que ahora las Fashion Bloggers y los consumidores son el principal termómetro del éxito de una colección.

Burberry valientemente y manejando los riesgos, ha asumido producir en tiempo récord y con lo que probablemente sean altos costos de producción, o lo que es igual, sacrificar márgenes de ganancia, para mantenerse en vanguardia y marcar tendencia en como el mercado de moda se transforma para ser más accesible a todo nivel a sus consumidores.

Si quieres entender hacia donde va la industria de la moda, definitivamente Burberry es la marca a mirar!!!

burberryrunway4

burberryrunway3

 

burberryrunway9

 

logoMafe

Autor: Melaoblog Fecha: 17/09/2017