La importancia de promover el consumo responsable es inminente cada día. Cada uno desde nuestra área o especialidad está en la obligación de educar y promover un buen uso al adquirir cualquier tipo de producto que, en su mayoría, genera impacto medio ambiental.

portada

Al momento de comprar prendas, sobre todo para aquellas personas que compran compulsivamente, es importante tener en cuenta si lo que vas a comprar lo necesitas de verdad o si solo es por salir del paso. Si la respuesta es que realmente es necesario, como una camiseta básica blanca, entonces procura que sea 100% algodón, la mejor confección posible, por aquello de la resistencia al lavado; pero si vas a comprar algo por salir del paso piénsalo dos veces antes de gastar tu dinero en algo que solo fomenta el consumo excesivo y que dejarás olvidado en tu clóset luego de usarlo por primera vez, para pronto convertirse en desecho inórganico para el planeta.

Cuando eliges conocer a fondo la ropa que compras debes darle valor al etiquetado, pues es el lugar que contiene toda la composición de las fibras que se han utilizado para fabricar dicha prenda y también nos da instrucciones de su mantenimiento y conservación. Evita comprar pieles, muchos de esos animales están en peligro de extinción y es nuestro deber y responsabilidad con las generaciones futuras, preservarlos. Si tienes ropa guardada en tu clóset puedes darle otro tipo de uso, o donarla, si está en buen estado, o transformarla en algón instrumento utilitario.

Esta manera de consumir no sólo es más amigable para el planeta, y para los trabajadores que producen en serie en bajas condiciones salariales, sino que forma parte de una manera de innovar y presenta un reto a las marcas consagradas y a las ya emergentes para que realicen mejores productos, con más calidad y que perduren en el tiempo; además fomenta la creatividad al momento de diseñar y cómo lograr que un básico hecho de algodón o de lino marque la diferencia y el público desee comprarlo.

Lo más importante de todo esto es saber el impacto positivo que causamos con pequeñas acciones y que si todos colaboramos con esta causa se volverá cada día aún más grande y aportaremos desde nuestro lugar cosas positivas para el mundo y para otros.

 

infografia

Autor: Melaoblog Fecha: 7/02/2018