Los chatbox permiten soluciones rápidas con el cliente. Veamos de qué se trata.

Watching two hand holding mobile phone with Chat bot and what can i help you with? with blur desk office background,Digital marketing concept.

El chat box es un software que simula mantener una conversación con el usuario, respondiendo a las preguntas que este le hace de la manera más lineal posible. Esto funciona como una estrategia para que las empresas puedan dar respuestas rápidas a las solicitudes de los clientes.

Para que la estrategia realmente funcione hay que tener en cuenta distintos factores que la harán más exitosa. Por ejemplo que el chat debe estar activo las 24 horas, así el usuario puede acceder a cualquiera hora del día y resolver sus dudas. También puede programarse en distintos idiomas e integrar reconomiento de voz.

El chat box también ayuda a segmentar la audiencia a mediante las etiquetas y a aumentar el tráfico de las páginas web, blogs y otros medios digitales. También ayuda a difundir contenido.

“Los clientes ahora pueden crear poderosas experiencias de usuario final y recolectar fácilmente datos en flujos de conversación con chatbots” 

La compañía Oracle en compañía de CHATBOX® integraron la tecnología del chatbots para que en el proceso de intercambio de información del usuario con la compañía puedan intercambiarse datos de interés estructurados y personalizados.

Automatizar las conversaciones permite a la empresas una plataforma que profundice las experiencias con el cliente a través de la mensajería. Para una compañía de moda puede resultar importante aplicar este tipo de herramientas para saber qué buscan sus clientes y qué en cambio no desea para construir con ello una base de datos más sólidas. Las nuevas tecnologías ayudan a las empresas a estar cada día más cerca de sus clientes y atender con más precisión sus requerimientos.

Autor: Melaoblog Fecha: 31/05/2018