Diseñadora y presidenta de la firma Fendi, sin duda alguna pionera del “made in italy” y de su internacionalización.

carla fendi

Carla Fendi fallece el 20 de junio de 2017 a sus 80 años en Roma. Con su muerte, Italia pierde a una inspiradora de la moda, arte y cultura.

hermanas fendi

 

Esta empresaria logró el éxito junto a sus hermanas Anna, Franca, Aida y Paola, con la marca creada por sus padres, Adele Casagrande y Edoardo Fendi. Ellas lograron expandir la empresa a través de sus diseños y mercadeo, logrando su entrada en el mercado de Estados Unidos. Juntas conquistaron el mundo transformando el antiguo taller de sus padres en una empresa global, convirtiendo su marca en un clásico del lujo a escala internacional.

 

Además, Carla Fendi se caracterizaba por su apoyo a la cultura y la sociedad, por lo que en el 2007 creó la Fundación Carla Fendi, dedicada a la cobertura de temas sociales como el arte, la música, con el objetivo de promover el mecenazgo de actividades artísticas y culturales, concientizando a las personas acerca de la necesidad de preservar los bienes patrimoniales históricos.

Esta mujer era fuente de inspiración, pasión por lo que hace y un ejemplo de dedicación, creatividad y belleza. Es por eso que la industria de la moda se encuentra de luto para despedir a una de sus más importantes pioneras, mujer empresaria que llevó la moda italiana a todos los rincones del mundo.

 

90 años

 Celebración de los 90 años de Fendi en Roma

“Creo firmemente en la importancia y el valor de la belleza como factor de cultura y educación”

– Carla Fendi –

Autor: Melaoblog Fecha: 20/06/2017