Cuando vemos una alfombra roja lo primero que pensamos es: ¡Wow! Quiero lucir como ella. Lo que no sabemos es que a veces tenemos más en común de lo que creemos con la estrella que está frente a nuestra pantalla.

585934132_750x422

Los martes de blog serán nuestro día a la semana seguro para hablar de moda, eso no significa que el resto de los días no lo haremos, sino que este será nuestro momento fijo en el transcurso de los próximos meses.

El día de ayer se celebraron los VMA’s 2018 (MTV Video Music Awards) en el Radio City Music Hall de la Ciudad de Nueva York. Como les comenté en twitter (@estilomelao) es una alfombra roja -fucsia en el caso de ayer- bastante excéntrica y hay para todos los gustos y colores. Unos los amamos y otros los odiamos, pero al final siempre nos entretienen, y eso es lo que nos encanta de la temporada de premios.

Aprovechando lo que vimos en la alfombra roja de los VMA’s haremos un repaso por los distintos tipos de cuerpos y cómo resaltan según lo que llevemos puesto.

Empecemos con la figura tipo pera o triángulo:

Esta es la que predomina en nuestro país. Curvilíneo. Los hombros son un poco más estrechos y la atención está en las caderas, piernas e incluso, la parte trasera. Jennifer López es la indicada para ejemplificar estas curvas.

jennifer-lopez-1534834270

Figura tipo reloj de arena:

Según estudios, no es una silueta muy común en la población femenina. Busto y caderas miden exactamente iguales y la cintura es mucho más estrecha –básicamente un noventa, sesenta, noventa-. Y aunque no estaban todas en la alfombra roja, Kylie Jenner representa al clan Kardashian quiénes son un referente a la silueta de reloj de arena con una pequeña cintura y exorbitantes curvas.

kylie-jenner-1534834271

Figura tipo rectángulo:

Este es el tipo de figura más repetitivo, lo tienen casi un 46% de las mujeres. El busto, la cintura y las caderas tienen casi la misma medida, no posee casi curvas y si las posee no son tan prominentes. Millie Bobby Brown, si bien aún está pequeña, su silueta ejemplifica cómo luce este tipo de forma. Si queremos una opción un poco más adulta tenemos a la despampanante Blake Lively – quién será nuestra eterna Serena Van Der Woodsen- que sabe resaltar perfectamente su figura y nunca nos ha decepcionado. Estas dos féminas siempre han estado IN al momento de vestir.

vmas_2018_vestidos_alfombra_roja_118933402_1200x1800 vmas_2018_vestidos_alfombra_roja_206992072_1200x1800

 

Triángulo invertido:

Con la atención en los hombros y la cadera un poco más estrecha, lo recomendable es restar atención en la parte superior del cuerpo que es bastante más llamativa. Sin embargo, como en la guerra y en el amor todo se vale, en la moda hay reglas que también pueden romperse y todo es cuestión de actitud y quién diga lo contrario tómese dos segundos y aprecie cómo Shay Mitchell lo demuestra.

vmas_2018_vestidos_alfombra_roja_736597426_1200x1800

La última figura es tipo ovalada:

Aquí buena parte de nuestra figura tienen redondez y aunque estén alineados hombros y caderas, se pierde un poco el protagonismo porque la cintura adquiere también cierta prominencia. Nuestro ejemplo es Ashley Graham que ,aunque no asistió a la celebración de este año, la podemos ver en los VMA’s del año 2016.

ashley graham vmas

Con estas referencias es más fácil saber cuál es tu tipo de cuerpo y qué le va bien o qué no. Si quieres saber más de la alfombra roja de los VMA’s puedes visitar nuestro twitter donde les decimos quiénes vistieron a nuestras estrellas favoritas.

Y si aprendiste cuál es tu tipo de silueta puedes ir a nuestra tienda en el Tolón Fashion Mall o visitar nuestra nueva página web: www.melaoshop.com comprar una de nuestras partes de abajo en descuento y empezar a resaltar la increíble mujer que eres.

Imagenes vía: Getty Images

Por: Katherine Thaís
@kthaists

Autor: Melaoblog Fecha: 21/08/2018